Nuestra Historia
Hipergecan comienza su andadura en el año 1994, año en el que se constituye la Empresa.
Llegó al mercado de la hostelería en Canarias y lo revolucionó con un novedoso sistema operativo.
Hasta ese momento el distribuidor de hostelería, el cliente que instalaba y equipaba hoteles, cafeterías, restaurantes etc.. se veía obligado a comprar el material en Península, pagar los portes y almacenarlo hasta su venta al cliente final.
Hipergecan se presenta entonces como una Delegación multimarca, sus instalaciones son el almacén de un grupo de fabricantes de material de hostelería, interesados en vender sus productos en el mercado canario.
Esta forma de operar hace que el mercado esté abastecido en todo momento, y que el distribuidor de hostelería siga comprando a un fabricante de Península pero, ya la entrega es inmediata y no tiene que pagar portes.
Los principios no fueron fáciles, y tras mucho esfuerzo y dedicación, este año celebramos nuestro 25 aniversario.
LOS INICIOS
Los inicios fueron difíciles puesto que era dar un paso a la segunda generación familiar, atrás quedaba Gestiones Canarias, SA y continuaba Hipergecán, SL. A pesar de la juventud de los hermanos, contábamos con la experiencia, el empuje y las ganas de luchar no solo por continuar con el proyecto que inició nuestro padre en el año 1987, sino el de introducir nuestros conocimientos, ampliar la empresa y adaptarnos a los nuevos tiempos.
TRAS 10 AÑOS DE EXPERIENCIA
Las instalaciones en el barrio de Vegueta a la entrada de la ciudad frente al mar eran pequeñas lo que dificultaba en muchas ocasiones la comodidad y rapidez del trabajo, por tanto, tocaba un cambio de Sede. Así llega el cambio en el año 2001 al Polígono Industrial de Arinaga, eso nos permitió ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes y coger fuerzas para seguir creciendo. Hipergecán trabaja con las primeras marcas del mercado, siguiendo una política de empresa de no hacerse la competencia unas con otras.
EN LA ACTUALIDAD
Desde nuestras instalaciones en el Polígono Industrial de Arinaga, continuamos con las importaciones, exportaciones, etc. Y dentro de los nuevos retos que hemos afrontado para poder adaptarnos a los nuevos tiempos, está el de dar asistencia técnica a nuestros clientes-as, así como el servicio de alquiler de máquinas automáticas de Zummo. De esta forma, continuamos siendo un referente en nuestro sector, el de la maquinaria industrial para la hostelería.